Alerta en Cuba: detectan caso positivo de coronavirus, un viajero procedente de Sudáfrica

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de diciembre de 2021

Article feature image

En Cuba reportan la primera alerta, por paciente positivo a coronavirus procedente de Sudáfrica, donde se originaron los primeros casos de la variante ómicron, calificada de “preocupante”, por la Organización Mundial de la Salud.

La emisora CMEP Radio Placetas, en la provincia de Villa Clara informa este día que un paciente masculino de 41 años de edad, arribado de Sudáfrica el pasado 25 de noviembre por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, resultó positivo a la COVID-19 en PCR confirmatorio de las últimas horas.

Según exponen, tras esa situación se activaron los protocolos sanitarios en el municipio de Placetas. El paciente tienen su dirección particular es en Santa Clara pero permaneció desde su llegada en la vivienda de su mamá sita en Calle 10 del Sur, esquina Carretera a Fomento.

En tanto, el doctor Pedro Didier Medina Llamosa, director municipal de Salud Pública precisó que no se tiene la certeza de que sea portador de la nueva variante Ómicron.

“Aun así por el alto riesgo de ese país se trabaja intensamente en el control de foco con mayor profundidad y calidad de las acciones previstas para estos casos”, señaló.

Por el momento, la Dirección municipal de Salud Pública en Placetas ha identificado a seis contactos directos, de ellos uno es intradomiciliario que es su mamá, y el resto son el chófer del auto y su esposa que lo trasladaron de Santa Clara a Placetas, el cuñado que visita la vivienda con frecuencia, una vecina que los ayuda en las labores domésticas y dos cocheros que propiciaron su asistencia a la feria agropecuaria el domingo pasado.


Te puede interesar: “No cerramos fronteras”, advierte el dictador Díaz-Canel


Esta semana , el Ministerio de Salud Pública de Cuba anunció medidas para la isla ante la nueva variante de coronavirus. Las acciones entrarán en vigencia desde el 4 de diciembre, y no contemplan ningún cierre de fronteras. En cambio proponen, ampliar las pruebas de coronavirus, y establecer cuarentenas obligatorias a visitantes de algunas naciones enunciadas en el comunicado.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar