“No cerramos fronteras”, advierte el dictador Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de diciembre de 2021

Article feature image

El dictador cubano Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez ha advertido a la población y al mundo que Cuba no pretende cerrar fronteras ante la nueva variante de COVID 19 que pone en alerta al orbe.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que se reforzarán las medidas, pero no se planea regresar a un cierre de fronteras en el país.

“Ante la aparición de la nueva variante denominada Ómicron, #Cuba adoptará medidas para preservar lo que hemos alcanzado. No cerramos fronteras. Reforzamos control de viajeros internacionales”, dijo.





El país volvió a abrirse al mundo este 15 de noviembre con la apertura gradual de fronteras.

La víspera, el Ministerio de Salud Pública de Cuba se pronunció con nuevas medidas para la nación, luego de la confirmación de una nueva variante de coronavirus.

Las acciones no incluyen cierre de fronteras, enfatizó, sino un mayor control de los ingresos al país procedentes de naciones afectadas por la nueva variante o que ya comienzan a reportar casos de este tipo.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó este martes que algunos gobiernos hayan tomado “contundentes medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas” ante la variante ómicron del coronavirus, unas acciones que “sólo agravarán la desigualdad”.

En el encuentro semanal con representantes de los Estados miembros de la OMS, y tras la decisión de decenas de países de restringir sus enlaces aéreos con África austral, Tedros dijo entender “la preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente”, sin embargo, llamó a una mayor “racionalidad”, recoge EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar