40 pesos por 5 tomates, los precios en Cuba siguen por las nubes

40 pesos por 5 tomates, los precios en Cuba siguen por las nubes

El periodista antillano Raúl R. Ayala, del que por estos días hemos estado hablando mucho debido a las denuncias que ha estado haciendo en su página oficial de Facebook, vuelve con otra crítica.

Esta vez, el joven reportero hace referencia a los altos precios de algunos productos en la isla, y al recién anunciado aumento salarial que se aprobó en la isla para el sector presupuestado.

“Eran 1, 2, 3… 5 tomates a 40 CUP. 1lb=20 CUP. Así andan los precios y aun no suben el salario. — me siento preocupado”, estas fueron las palabras del comunicador, publicadas hace apenas minutos.

La imagen, que no muestra más que unos simples tomates, ya está siendo replicada por sus seguidores, como muestra de que los internautas se sienten identificados con su preocupación.

El aumento salarial que se aprobó en Cuba, que será efectivo a partir del mes de julio para los trabajadores del sector presupuestado, es una de las medidas ‘enfocadas a dar una mayor respuesta a las necesidades de la población y de la economía.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, explicó en un encuentro con pobladores de Pinar del Río, que es importante aclarar que no se trata de una reforma salarial, sino de un alza de las remuneraciones, “que es a lo que podemos llegar ahora”.

“No es el incremento salarial final al que vamos, pero es bastante significativo para las condiciones en las que estamos”, señaló el mandatario.

Eran 1, 2, 3… 5 tomates a 40 CUP.1lb=20 CUPAsí andan los precios y aun no suben el salario.

Posted by Raul R. Ayala – Periodista on Saturday, June 29, 2019