Cubita NOW

Youtuber cubano Daguito Valdés viaja a España para cobertura de Mundial de Fútbol de Qatar: “Estoy muy ilusionado”

Redacción de CubitaNOW - sábado 22 de octubre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image

El youtuber cubano Daguito Valdés viajó a la ciudad de Madrid, en España, para realizar una cobertura del venidero Mundial de Fútbol de Qatar, a celebrarse en el mes de noviembre, en la nación del Oriente Medio.

“Quiero anunciarles que hoy he llegado a Madrid para hacer una cobertura histórica de Qatar 2022 para nuestro Canal de Youtube. Estoy muy ilusionado de reportar el Mundial desde un país tan futbolero como España”, dijo a sus seguidores en redes sociales.

Image

“Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron posible esta increíble oportunidad”, agregó Valdés, creador del canal “Yo hablo Fútbol”, que ha lamentado antes las dificultades en la isla para llegar a producir contenidos.

Decenas de usuarios lo felicitaron por la oportunidad ante el importante torneo futbolístico, cuando resta menos de un mes para su inicio, el próximo 20 de noviembre, cuando 32 equipos de igual número de países se enfrenten en la competición de 64 partidos.

Aunque habitualmente el Mundial de Fútbol se desarrolla en la época de verano, debido a las particularidades climáticas del país árabe, donde las temperaturas en la etapa estival alcanzan un promedio de 100 grados Fahrenheit, los organizadores del evento se vieron obligados a aplazarlo hasta el invierno.

En Cuba, Valdés ha expresado sus incomodidades debido a los contratiempos que debe sortear para realizar su trabajo. En agosto, dijo que se vio obligado a seguir el partido de la Supercopa de la UEFA en un parque wifi de la ciudad de Pinar del Río, donde reside, debido a que en su casa no contaba con corriente eléctrica ni con los datos móviles para disfrutar del juego. “La caverna. La Involución”, escribió.

Al cabo de unas semanas, publicó una respuesta a quienes lo cuestionaban por hacer comentarios de índole política, a pesar de que su canal está dedicado esencialmente al balompié. “Yo no hablo de política, yo hablo de mi CUBA, de esa que está muriendo y que nos duele a los que la sufrimos aquí todos los días y a los que desde lejos también la sufren”, dijo. “Soy cubano, antes que todo”, enfatizó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com