Cubita NOW

Youtuber responde a quienes lo cuestionan por hablar de política: “Soy cubano, antes que todo”

Redacción de CubitaNOW - lunes 22 de agosto de 2022

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba, Futbol

Featured Image

El youtuber cubano Daguito Valdés, cuyo canal está dedicado esencialmente a contenidos sobre futbol, respondió el domingo en redes sociales a quienes lo cuestionaban por hacer comentarios de índole política.

“Hay gente que me dice que porqué hablo de política, que siga hablando de fútbol que es lo mío”, explica Valdés, creador del canal “Yo hablo Fútbol” de YouTube, en una publicación de Facebook, donde aclara que sus verdaderas intenciones son hablar de la dolorosa realidad de su país.

“Yo no hablo de política, yo hablo de mi CUBA, de esa que está muriendo y que nos duele a los que la sufrimos aquí todos los días y a los que desde lejos también la sufren”, asegura. “Soy cubano, antes que todo”, enfatizó.

Image

Las palabras del comunicador recibieron numerosas muestras de respaldo, incluso llegaron a felicitarlo por no dar la espalda a los penosos acontecimientos diarios en su país.

“Bien dicho. No hay que confundir el hacer política con el simple hecho de tener una opinión política. Y deberíamos no tener que pagar caras consecuencias cuando expresamos una opinión que no es favorable a los intereses (casi siempre turbios) del gobierno”, expresó un usuario.

“Mi hermano claro que hay que hablar, el que no hable es porque también es cómplice de lo que están haciendo esta gente con nuestra isla”, dijo otro en clara alusión a la cúpula que ostenta el poder totalitario en Cuba, desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

“Así se habla, además evitar hablar de política es imposible, es algo que está en el día a día y en todo lo que hacemos diariamente y ya cuando nos referimos a Cuba es como tratar de tapar el Sol con un dedo”, le anima un tercer internauta. “Si personas como tú, que tienen un nivel de influencia, se quedan sin decir nada, no sirve de mucho lo que hagamos el resto”, opina otro.

Hace unas semanas, Valdés lamentó verse obligado a seguir el partido de la Supercopa de la UEFA en un parque wifi de la ciudad de Pinar del Río, donde reside, debido a que en su casa no contaba con corriente eléctrica ni con los datos móviles para disfrutar del juego, en medio de los constantes apagones que azotan al pueblo cubano.

“En un parque de mi ciudad viendo la Supercopa por la wifi pública (pagada) porque en mi casa no tengo ni corriente ni internet por datos”, describió Valdés en redes sociales. “La caverna. La Involución”, concluyó.

Valdés se graduó en la Universidad de Pinar del Río como ingeniero en Telecomunicaciones, pero después su afición por el futbol lo llevó a abrir un canal en la mencionada red social sobre el deporte, aun en las condiciones adversas de la isla, donde el acceso a internet continúa siendo escaso, deficiente y caro.

Hasta la fecha, el canal de Valdés cuenta con más de 84 000 suscriptores. Durante el Mundial de Rusia 2018, logró subir más de 40 videos a pesar de los problemas de conectividad. En agosto de 2021, el comunicador denunció que había sido citado por el Ministerio del Interior para un interrogatorio acerca de sus publicaciones en redes sociales.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com