Cubita NOW

Yotuel: ‘han vertido acusaciones difamatorias … han lanzado esto como bola de humo’

Por Hervin Salinas - miércoles 29 de enero de 2020

Featured Image

El rapero y actor cubano de 43 años de edad, Yotuel Romero, volvió con duras palabras sobre la polémica que se ha suscitado tras las declaraciones del trovador cubano

Silvio Rodríguez a partir del uso de un fragmento de uno de sus temas en una canción de Orishas.

“Hemos tardado unos días en recaudar toda la información por parte de nuestro equipo para poder aclarar con seriedad todo lo relacionado con el proceso de registro de “Ojalá pase”, dijo Romero.

“Llevamos 20 años de carrera y nunca hemos tenido conflictos de derecho de autor con absolutamente nadie. Siempre hemos respetado las obras anteriores de las que hemos hecho uso, así como hicimos con Compay Segundo y su canción “Chan Chan” que inspiró nuestro “537 CUBA”, añadió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Se han vertido acusaciones absolutamente difamatorias sobre nosotros muy lejos de la realidad. Cuando se ha reconocido desde el PRIMER MOMENTO de manera gráfica y explícita la procedencia”, destacó.

“Con este comunicado que explica todo el proceso esperamos quede aclarado este asunto y se hable de lo que creemos que NO SE QUIERE HABLAR que es DE LA CANCIÓN”, señaló.

“Hasta ahora

NADIE ha sido capaz de negar que esa es la triste realidad de nuestro pueblo, entonces como no pueden negarlo, han lanzado esto como BOLA DE HUMO alrededor para que la noticia se centre en otra cosa sin sentido”, lamentó.

“Gracias a todos los que nos están apoyando y les invitamos a COMPARTIR imágenes bajo #ojalapase que muestre la realidad del pueblo al mundo, de lo que está pasando y su deseo de lo que quieren que cambie usando la canción de fondo. Hagamos que la realidad supere la difamación injusta. Y no dejemos que tapen el sol con un dedo. LA MÚSICA ES UNA HERRAMIENTA, NO ES UN ARMA #ojalapase”, finalizó el cubano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com