Cubita NOW

Equipo de representación de Orishas responde de manera contundente a Silvio Rodríguez

Por Hervin Salinas - miércoles 29 de enero de 2020

Featured Image

Tras las declaraciones del trovador cubano Silvio Rodríguez a partir del uso de un fragmento de uno de sus temas en una canción de Orishas, el equipo de representación de la agrupación respondió.

“Las acusaciones de plagio y vulneración sobre los derechos de autor vertidas sobre el grupo Orishas en relación a su nuevo tema “Ojalá pase” son absolutamente falsas”, dijeron.

“Siempre se acreditó de manera gráfica y explícita la procedencia. Mediante este comunicado creado por el equipo de representación de la banda aclaramos la situación para que sea difundido”, argumentaron.

En redes sociales, los comentarios de los seguidores de Orishas no se hicieron esperar:

Cristian

Solis: El problema es que removió muchísimo ese tema y a los enanos mentales les afecta que se digan las verdades aun así de manera artística con la connotación socio política que tiene a Cuba pasando hambre, trabajo y La Habana cayendo a trozos.

Ashe y bendiciones. Y que los Orishas sigan diciendo verdad.

Marta Ibis

López: Amén de que la canción es genial, ciertamente si el autor no respondía a la solicitud de aprobación, no podía usarse. Existe el derecho de autor, internacionalmente. Y esto no se llama plagio, es apropiación indebida de parte de un tema, sin autorización del autor.

Yoanka Averhoff: Todo aclarado. Las aclaraciones estaban demás tratándose de un grupo tan respetado como lo es Orishas. Pero siempre existe el oportunista. Respuesta que convence y bien merecida para callar un poco las malas lenguas.