Yordenis Ugás vence y no es tomado en cuenta para discutir el título mundial

Yordenis Ugás vence y no es tomado en cuenta para discutir el título mundial

En un interesante comentario que termina con fuertes palabras a los que dirigen el Boxeo profesional el periodista Jorge Ebro del Nuevo Herald llama la atención sobre cómo se han manejado las circunstancias luego de la victoria del cubano Yordenis Ugás y de la posibilidad de dejarlo fuera en la discusión del título mundial del peso welter.

La historia vuelve a redondear sobre un boxeador que se ha negado a pelear antes con Ugás, Spence Jr. (24-0, 21 KO, quien primero dijo que requería de nombres más destacados en su carrera y ahora que el cubano se ha convertido en retador obligatorio del nuevo campeón del Consejo Mundial del Boxeo, tampoco le quiere considerar y busca un encuentro unificatorio en el peso welter.

Tras ganar la pelea eliminatoria el cubano Yordenis Ugás se encamina a disputar el cinturón welter al nuevo campeón el estadounidense Shawn Porter, el cual venció en esa misma velada a Danny García, mientras Spence Jr. suena a entrometido .

Las palabras del periodista Ebro son contundentes: “Es hora que los organismos, ya sea la FIB o el CMB, cumplan con sus propias leyes”.