Yoenis Céspedes se coló en el Top 10 de jardineros izquierdos de la MLB

Recientemente la página ESPN Sports difundió su lista del top 10 de jardineros izquierdos de las Grandes Ligas.

En esa relación destacó en el quinto lugar el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets neoyorkinos.

Este es el top:

1. Marcell Ozuna, Cardenales de San Luis
2. Christian Yelich, Marlins de Miami
3. Justin Upton, Angelinos de Los Angeles
4. Andrew Benintendi, Medias Rojas de Boston
5. Yoenis Céspedes, Mets de Nueva York
6. Brett Gardner, Yankees de Nueva York
7. Eddie Rosario, Mellizos de Minnesota
8. Khris Davis, Atléticos de Oakland
9. Starling Marte, Piratas de Pittsburgh
10. Rhys Hoskins, Filis de Filadelfia

La condición física de Céspedes al inicio de los entrenamientos primaverales podría ser de nuevo la historia más grande en el campamento de los Mets debido a como lució el año pasado.

Se reportó a los entrenamientos con el cuerpo de un liniero tras una temporada baja donde tuvo un régimen de pesas, y luego de grandes demostraciones en las prácticas de bateo, los Mets esperaban una temporada monstruosa.

Pero Céspedes se lastimó con frecuencia en el verano pasado y jugó apenas en la mitad de los juegos de los Mets, creando un enorme hueco en la alineación.

Los Mets no esperan nada de David Wright, ellos necesitan un intermedista y un inicialista, y ellos no saben que esperar de Matt Harvey — y ellos esperan poder superar toda esa incertidumbre y seguir siendo contendientes.

Pero dada la estructura de la alineación de los Mets y los $87 millones que ellos invirtieron en Céspedes, es difícil imaginarse como ellos puedan ganar en el 2018 a menos que Céspedes, con 32 años, juegue en 130 juegos o más. Si juega en 150 partidos, probablemente se convertiría en el mejor jardinero izquierdo de MLB.