Yoani Sánchez arremete públicamente contra el G2 o ‘la máquina de moler carne’

La bloguera y periodista independiente Yoani Sánchez publicó en su cuenta de Facebook que “la gente que ama” está siendo acosada por la Seguridad del Estado de Cuba, a la que también llamó “El Armagedón”, “El Aparato”, “La Trituradora”, el “G2” y la “máquina de moler carne”.

“Los veo nerviosos y molestando a la gente que amo, en una “vuelta de tuerca” de la represión contra la prensa independiente y también alrededor de nuestro piso 14, exasperados quizás porque sigo aquí en mi país, escribiendo, haciendo periodismo y diciendo lo que pienso. Cuando quieran anunciarme algo, insultarme o acusarme… ya saben, háganlo directamente y no usen a terceros, porque en el barrio donde yo nací -en Centro Habana- a eso le llaman cobardía”, escribió la directora del diario 14 y medio.

Uno de sus seguidores en esa red social comentó: “En el fondo te envidian, Yoani. Ninguno de ellos tiene la entereza, la valentía ni el decoro que tienes tú. Ninguno de ellos tiene tantos seguidores. Lo peor es que el día que caigan en desgracia serán defenestrados; en cambio tú, pasarás a la historia como una verdadera patriota”.

Varios periodistas independientes han sido acosados recientemente por la Seguridad del Estado de la Isla. Algunos de ellos fueron detenidos, como Yoe Suárez, corresponsal de Diario de Cuba.