Ya han transcurrido dos meses desde que los médicos cubanos fueron retenidos en Kenia

Ya han transcurrido dos meses desde que los médicos cubanos fueron retenidos en Kenia

Ya han transcurrido dos meses desde que el 12 de abril pasado dos médicos cubanos que laboraban en Kenia fueran secuestrados y la prensa oficial en Cuba ha dejado de emitir información al respecto.

U reporte de Martí Noticias, señala el hecho y asegura que “solo el grupo de Facebook Hasta que regresen, administrado por colaboradores médicos de la isla en varias partes del mundo, insiste diariamente en no dejarlos caer en el olvido”.

Por otro lado, el medio destacó que estos profesionales, Assel Herera Correa, de Puerto Padre, Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, de Villa Clara, “fueron secuestrados por terroristas del grupo Al Shabaab ese día en el condado de Mandera cuando se dirigían a prestar servicio al hospital”.

Por otro lado, recordó que una nota informativa emitida por el Ministerio de Salud Pública de la isla (MINSAP) el mismo día 12 de abril, luego una declaración del Ministro de Relaciones Exteriores, señor Bruno Rodríguez Parrilla, explicaba que había conversado sobre el hecho con su par keniana Mónica Juma el 23 de mayo.

El 18 de abril el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó en su cuenta de Twitter que había sostenido un contacto con los presidentes de Kenia y Somalia “como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados”.

“Hasta el día de hoy no se ha publicado más información en la prensa cubana, que no sean mensajes solidarios por la liberación de Herrera y Rodríguez”, criticó el portal.

Xiluet Plastic Surgery