Analista advierte: doctores cubanos retenidos en Kenia ‘ya no están seguros’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 31 de mayo de 2019

Article feature image

Un analista ha advertido que para nadie es un secreto que los dos médicos cubanos retenidos en Kenia, que antes estaban vinculados al condado de Mandera, ya no están seguros en El Adde, Somalia.

Según indica el medio Hivisasa, “esto puede atribuirse a la dura posición del gobierno sobre la República Federal de Somalia. Junto con el hecho de que Kenia ha destrozado los pedidos de negociaciones por las demandas de rescate de los secuestradores de Al-Shabaab, la última disputa marítima que enfrenta a los condados vecinos podría hundir aún más los esfuerzos para que los médicos cubanos sean liberados”.

Por su parte, el analista de seguridad Mark Mogane, Al-Shabaab asegura que se “podría explotar la presencia de dos médicos extranjeros en sus manos para destruir las relaciones diplomáticas entre Kenia y Cuba como venganza. Esto, dijo, pintará una imagen de que Kenia es muy insegura, especialmente para los extranjeros”.

"Puedo decir con seguridad que los médicos cubanos secuestrados ya no estarán a salvo en manos de Al-Shabaab. Por lo menos, la disputa marítima entre Somalia y Kenia es la última amenaza a las operaciones de rescate para que liberen al dúo desaparecido", expresó Mogane.

"Kenia está en medio de una roca dura. Imagina una situación en la que estás negociando con tu mayor enemigo de todos los tiempos ... de todos modos, el gobierno debería dar lugar a conversaciones si ella necesita recuperar a los médicos", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar