Cubita NOW

Vuelve a circular el tren desde Pinar del Río hasta La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 2 de diciembre de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Comunicadora Cam Alquízar

Desde el primero de diciembre volvió a su recorrido habitual el tren de Pinar del Río a la terminal “19 de noviembre” ubicada en Tulipán, Plaza de la Revolución, en La Habana.

Desde la provincia de Artemisa confirmaron el trayecto y la frecuencia con que funcionará esta ruta: “Cumpliendo las medidas establecidas comenzó a funcionar, 1 de diciembre, el Tren desde Pinar del Río hasta Tulipán con una frecuencia de 4 días, saliendo a las 9:00 am de Pinar del Río y pasando a la 1:34 pm por el municipio alquizareño”, precisaron.

Por otro lado, explican que el retorno es al día siguiente con un horario saliente 9:00 am desde Tulipán, pasa por el territorio de Artemisa a las 11:16 am y llega a Pinar del Río a las 4:00 pm con un precio de 5 pesos desde Tulipán hasta Alquízar, y 13 pesos desde Alquízar hasta Pinar del Río.




El retorno progresivo del transporte público en Cuba, fue anunciado desde octubre de este 2021, luego de casi un año sin servicios en medio de la epidemia de coronavirus.

Las rutas interprovinciales fueron activadas desde inicios del mes de noviembre, pero con frecuencias limitadas debido a la crisis económica agravada que vive el país.

Los trenes, comenzaron inicialmente con una frecuencia de 4 días desde La Habana a cabeceras provinciales y de retorno

El catamarán que cumple el recorrido Habana-Gerona-Batabanó, también inició con una programación reducida de tres veces por semana y los vuelos entre La Habana e Isla de la Juventud, se reactivaron hace solo una semana.

En cuanto a los ómnibus, con muchos menos viajes, continúan enlazando las provincias y en el primer día de venta de pasajes se expendieron más de 44 mil boletos, un récord que manifiesta la demanda del servicio en la isla.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com