Ministerio de Transporte de Cuba sobre inicio de vuelos nacionales: “no hay aviones”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

“No hay aviones”, es la respuesta que ha dado en la Televisión Nacional el director general de transportación y pasajes del Ministerio de Transporte de Cuba, MITRANS, Luis Ladrón de Guevara, sobre el inicio de los vuelos nacionales.

A través de un reporte del periodista Bernardo Espinosa, se abundó en el retorno progresivo del transporte estatal en la isla, además de Ómnibus Nacionales que desde este 20 de octubre, comenzó la venta de reservaciones, de los demás medios de transporte se informó una programación reducida.

En cuanto a los vuelos nacionales, Ladrón de Guevara indicó que se mantendrán temporalmente cancelados, porque la flota nacional está muy dañada.



“No es un secreto que la disponibilidad técnica de la flota está bien afectada y se ha visto muy limitada en la adquisición de piezas para mantener nuestras aeronaves en vuelo, por lo que esta programación no iniciará en tanto no estén las condiciones creadas”, aseveró el funcionario.

“La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”, advirtió.

A partir del 1 de noviembre, La Habana prevé una apertura de sus fronteras con otras provincias iniciándose la circulación de ómnibus nacionales y trenes.

La información expuesta por el grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia en la capital, explica que desde este 20 de octubre comenzará la venta de boletos para todos los servicios de transporte estatal.

Con respecto a los trenes, expusieron que tendrán inicialmente una frecuencia de 4 días a cabeceras provinciales.

Mientras, en el caso del catamarán que cumple el recorrido Habana-Gerona-Batabanó, también iniciará con una programación reducida de tres veces por semana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar