Cubita NOW

Volvieron al Congo 112 estudiantes de Medicina expulsados por Cuba

Por Hervin Salinas - miércoles 19 de junio de 2019

Featured Image

Los estudiantes de Medicina congoleños que el Gobierno cubano decidió expulsar por protagonizar protestas en la isla, partieron desde La Habana la madrugada de este martes.

Andrea Ngombet, coordinador global de Sassoufit, una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción del Estado de Derecho y la democracia en la República del Congo, dijo a Diario de Cuba que “un avión rentado para ese vuelo dejó la Isla alrededor de las 4:00AM, hora de Cuba”.

“Los 112 estudiantes habían sido arrestados en Cuba tras las protestas relacionadas con estipendios impagados, que terminaron con la intervención de personal policial y de tropas especiales cubanas en la residencia de estudiantes donde los africanos se manifestaron”, argumentó el citado medio.

Por otro lado, Ngombet argumentó que “el Gobierno de su país enviaría a Cuba a policías y miembros del servicio secreto para escoltar a los estudiantes”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com