Volvieron al Congo 112 estudiantes de Medicina expulsados por Cuba

Volvieron al Congo estudiantes de Medicina expulsados por Cuba

Los estudiantes de Medicina congoleños que el Gobierno cubano decidió expulsar por protagonizar protestas en la isla, partieron desde La Habana la madrugada de este martes.

Andrea Ngombet, coordinador global de Sassoufit, una organización de la sociedad civil dedicada a la promoción del Estado de Derecho y la democracia en la República del Congo, dijo a Diario de Cuba que “un avión rentado para ese vuelo dejó la Isla alrededor de las 4:00AM, hora de Cuba”.

“Los 112 estudiantes habían sido arrestados en Cuba tras las protestas relacionadas con estipendios impagados, que terminaron con la intervención de personal policial y de tropas especiales cubanas en la residencia de estudiantes donde los africanos se manifestaron”, argumentó el citado medio.

Por otro lado, Ngombet argumentó que “el Gobierno de su país enviaría a Cuba a policías y miembros del servicio secreto para escoltar a los estudiantes”.

“En el Congo, aseguró, hay miedo a que los jóvenes vayan a la cárcel, o a que les ocurra algo peor, dados los antecedentes de prisioneros asesinados o desaparecidos. Este siniestro proceder de las autoridades es popularmente llamado en la nación africana “ir a Brazzaville Beach”, dijo DDC.

Xiluet Plastic Surgery