Volverá a la normalidad servicio en aeropuerto de Fort Lauderdale

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

Las autoridades del condado floridano de Broward ordenaron este martes la reapertura de las operaciones en el aeropuerto internacional de Fort

Lauderdale, en tanto indicaron retornar a la normalidad en todas las actividades oficiales en la región, incluyendo las escuelas y las cortes.

Por su parte, el alcalde de Broward, Mark Bogen, dijo en una rueda de prensa que algunas zonas del norte de la región siguen bajo vigilancia de tormenta tropical ante el cercano paso del huracán Dorian, aunque el fenómeno atmosférico no representa mayor peligro para esta jurisdicción.

“Las cortes retomarán las operaciones normales mañana, miércoles. Estamos todavía bajo vigilancia de tormenta tropical, pero las cosas están regresando a la normalidad, por lo que el aeropuerto reabrirá hoy al mediodía. La gente comenzó a abandonar los refugios y estamos transportando a sus casas a las personas con necesidades especiales que acudieron a los refugios”, señaló el alcalde.

“Broward tiene entre sus jurisdicciones a la ciudad de Fort Lauderdale, cuyo aeropuerto es el segundo más importante de la zona después del de Miami y es base operacional en la Florida de aerolíneas como JetBlue, Southwest y Spirit”, explicó un reporte de El Nuevo Día.

“El aeropuerto fue cerrado como medida preventiva el lunes al mediodía y estuvo fuera de servicio por exactamente 24 horas, provocando cientos de cancelaciones de vuelos”, argumentó.

Mientras que las autoridades del condado llamaron a los pasajeros a confirmar sus vuelos con las aerolíneas, sea para llegadas o salidas, y llegar temprano para evitarse sorpresas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar