Dorian se debilita ligeramente y baja a categoría 4

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de septiembre de 2019

Article feature image

El ojo del huracán se demora horas en pasar por la isla y está haciendo más duradera la devastación sobre Bahamas, donde se experimentan vientos catastróficos.

Un boletín de las 11:00 am del Centro Nacional de Huracanes (CNH), señala que el ojo del huracán “continúa siendo extremadamente peligroso”.

No obstante, Dorian baja a categoría 4, al debilitarse ligeramente con vientos de 150 millas por hora.

“Los modelos de pronóstico indican un desplazamiento hacia el norte y paralelo a la costa este de Florida, evadiendo la península”, indica una nota de Univisión.

“Existe posibilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical en la zona de Broward durante la noche de este lunes”, señaló, por su parte, Javier Serrano, meteorólogo del citado medio en la ciudad de Miami.

“La advertencia de marejada ciclónica se ha extendido hacia el norte a lo largo de la costa este de Florida hasta la línea del condado de Flagler y Volusia”, argumentó.

En tanto la vigilancia de tormenta se ha extendido hacia el norte a lo largo de la costa de

Georgia, hasta el río Savannah.

“La advertencia de huracán está a lo largo de la costa este de Florida y ha sido extendida hacia el norte, hasta la línea del condado de Flagler y Volusia. La alerta de huracán se ha extendido hacia el norte, hasta Altamaha Sound en

Georgia”, añadió Univisión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar