Vocera del régimen Ana Hurtado: “El comunismo jamás ha existido”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de mayo de 2023

Article feature image

La vocera del régimen de La Habana, Ana Hurtado, aseguró este martes en redes sociales que el comunismo “jamás ha existido”, en una publicación que finalizó defendiendo el sistema político impuesto en Cuba.

“El único que no se cae, es el que no camina. Dicen que el comunismo fracasó. Pobres analfabetos. El comunismo jamás ha existido. Ni tan siquiera el socialismo en plenitud”, escribió la supuesta periodista independiente.

“Pero tienen miedo a esa construcción. Muchos nos hemos unido a ello. ¡Viva Cuba! Hay que apoyarla”, concluyó la vocera.

Image

Hurtado se encuentra viviendo en La Habana después de anunciar que se iría a la isla durante unos meses para presuntamente realizar un documental en defensa del régimen castrista, del cual es fiel admiradora.

"La semana que viene llego a Cuba. Y esta vez no va a ser como otras veces que he estado unas semanas. Me voy a quedar meses”, dijo. “Voy a comenzar un proyecto documental, con mi gente, con el pueblo. Que infarte la gusanera”, agregó.

Para el médico y activista cubano Lucio Enríquez Nodarse, se trata de un evidente ardid de la vocera para evadir responsabilidades ante la justicia, pues su intempestivo viaje a la isla ocurrió casualmente luego de que él la acusara de calumniarlo ante un tribunal en España.

“Las causas que tiene pendiente en España no prescriben, en el momento que regrese será notificada. El mejor castigo que viva en Cuba un largo tiempo”, dijo. “No podemos hacer que viva como un cubano, pero siempre salir de la tierra de uno es un castigo, por muy bien que vaya a vivir a Cuba jamás será como vivir en España”, reconoció en alusión a las prebendas que Hurtado podía recibir por su rol como defensora de la cúpula en La Habana.

En su cuenta de Twitter, a comienzos de mes, el galeno celebró la decisión de los Juzgados de Albacete después de que la supuesta periodista independiente se refiriera a él como “doctorcito traficante”, “delincuente” y “terrorista”.

Hurtado comenzó la andanada de descalificativos luego de que el médico y la activista Avana de La Torre protagonizaran una protesta contra el régimen y en favor de la liberación de los presos políticos en la isla frente a la casa natal de Ángel Castro, padre del fallecido dictador Fidel Castro, en la comunidad gallega de Láncara.

Desde entonces, el galeno esperó pacientemente a que la vocera, cada vez más enardecida en sus publicaciones, mencionara su nombre con todas las letras, para poder entablar un caso con propiedad. “Como médico legista, tengo cierto conocimiento de leyes”, dijo el activista, quien también tiene una especialidad en pediatría.

Varios cubanos celebraron que el galeno tuviera a su alcance la posibilidad de encarar legalmente a la vocera, ya que los defensores del régimen de La Habana comúnmente disfrutan de impunidad para difamar y descalificar a activistas, artistas y periodistas independientes.

“Esto no es una lucha mía contra Ana Hurtado Martínez; esto es una lucha de nosotros, los anticomunistas, contra el PCC, y contra la dictadura cubana! VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO!”, concluyó Enríquez en una de sus publicaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar