Descarga gratis nuestra App

Médico cubano habla de la demanda contra vocera del régimen Ana Hurtado: “Conozco algo de leyes”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de mayo de 2023

Article feature image

El médico y activista cubano radicado en España, Lucio Enríquez Nodarse, dio detalles este jueves de la demanda que presentó contra la vocera del régimen comunista de La Habana, Ana Hurtado, y que fue aceptada por un juzgado de ese país europeo.

Recientemente, el propio galeno había comunicado que un juzgado admitió la denuncia por hacer difamaciones en su contra a través de redes sociales. En su cuenta de Twitter, el galeno celebró la decisión de los Juzgados de Albacete después de que la supuesta “periodista independiente” se refiriera a él como “doctorcito traficante”, “delincuente” y “terrorista”.

Según confesó en entrevista al periodista Ernesto Morales de Cubita Now, desconocía totalmente quién era Hurtado, hasta que empezó a hacer alusiones que incluían a la activista cubana Avana de La Torre.

Hurtado comenzó la andanada de descalificativos luego de que el médico y De La Torre protagonizaran una protesta contra el régimen y en favor de la liberación de los presos políticos en la isla frente a la casa natal de Ángel Castro, padre del fallecido dictador Fidel Castro, en la comunidad gallega de Láncara.  

Desde entonces, el galeno esperó pacientemente a que la vocera, cada vez más enardecida, mencionara su nombre con todas las letras, para poder entablar un caso con propiedad. “Como médico legista, tengo cierto conocimiento de leyes”, dijo el activista, quien también tiene una especialidad en pediatría.

Enríquez Nodarse necesitaba que en alguna de sus publicaciones la vocera dijera su nombre de manera íntegra, de modo que pudiera acusarla ante las autoridades. Cuando finalmente ocurrió, supo que había llegado el momento de actuar.

“No recuerdo exactamente cuándo lo dijo, al tercer o cuarto día de referirse a mí, tal vez en una publicación o en otra”, comentó. “Es un proceso que marcha en paralelo, va una vía civil y una penal, o una querella criminal. Son dos vías diferentes”, explicó.

“Yo, para molestar un poco más a la demandada, decidí llevar la vía civil a Albacete para que ella tenga que desplazarse”, expuso, ya que Hurtado reside en Barcelona. “Yo voy a tener que asistir un par de veces a Barcelona, a declarar ante el juez, con todo el gusto del mundo”, expresó.

Varios cubanos celebraron que el galeno pudiera encarar legalmente a la vocera, ya que los defensores del régimen de La Habana comúnmente disfrutan de impunidad para difamar y descalificar a activistas, artistas y periodistas independientes.

De hecho, poco después de que Enríquez Nodarse comunicara sus intenciones, Hurtado anunció un intempestivo viaje a la isla, donde supuestamente permanecería “unos meses” para la realización de un documental. “Voy a comenzar un proyecto documental, con mi gente, con el pueblo. Que infarte la gusanera”, dijo.

Durante su estancia en Cuba, se le ha visto “participar” en un trabajo voluntario en la capital y el miércoles publicó que se encontraba con artistas oficialistas en Holguín para el evento cultural de las Romerías de Mayo.

“Si no se puede notificar (como ya sabemos ella se encuentra en Cuba) procederemos a notificarla a través de EDICTOS, de manera pública en los Boletines Oficiales Españoles (BOE) si seguimos sin respuesta, entonces haremos igual el juicio en su ausencia (se declara en REBELDÍA PROCESAL) lo que llevará sin lugar a dudas a una condena y finalmente a una VICTORIA de todos nosotros contra esta persona que tanto daño a hecho a los cubanos que soñamos con una Cuba libre de dictadura”, expresó el galeno.

“Esto no es una lucha mía contra Ana Hurtado Martínez; esto es una lucha de nosotros, los anticomunistas, contra el PCC, y contra la dictadura cubana! VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO!”, concluyó Enríquez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar