Viralizan mensaje de Osmani García para Díaz Canel tras el tornado

Viralizan mensaje de Osmani García para Díaz Canel tras el tornado

El reguetonero cubano Osmani García decidió enviar un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, para pedirle que abra un canal humanitario en Cuba que permita ayudar a los damnificados tras el devastador tornado que afectó a La Habana este domingo 27 de febrero.

“Este es un mensaje para el Sr Díaz-Canel. (Con todo el respeto del universo). Yo, Osmani García, como otros artistas Globales, somos portavoces y embajadores de nuestro pueblo por el mundo. Por lo tanto, tenemos el deber y la responsabilidad de hablar por los que no pueden ni pedir ayuda”, dijo.

“Sé que usted es un buen padre de familia por amistades en común 🙏. Por favor es necesario y urgente que se abra un canal humanitario en Cuba para que los miles de damnificados producto de este terrible tornado puedan recibir donaciones y ayuda del mundo, sobre todo, de la inmensa comunidad fuera de la isla que jamás ha dejado de sentirse cubana”, agregó.

“También, es NECESARIO, que eliminen los aranceles que cobra la aduana a las importaciones con carácter de donación por lo menos por unos días, para que cada cual que viaje a Isla pueda llevar en su maleta insumos y ayuda para los que hoy se quedaron sin un techo, sin una cama o sin un ser querido”, recalcó.

“Le aseguro que en minutos, los cubanos en todas las orillas del mundo que estemos, somos capaces de recoger TODAS las donaciones que necesita nuestro pueblo, sin embargo, no existen vías legales para hacérselas llegar 😥😓🙌🏻🙏”, aseguró.

“Igualmente, invito a todos los artistas, deportistas, periodistas, influencers… a que también alcen sus voces para pedir ayuda para la isla. Nuestra gente de Luyanó y zonas cercanas nos NECESITAN. ¡Por favor Abran un canal humanitario! !Viva Cuba!!!”, pidió el músico.

Luego, para evitar conflictos, explicó: “no soy un ejemplo para nadie ni quiero serlo, ni mucho menos hacerme el héroe ni él buena gente 😓🙌🏻 solo hablo de corazón y el dolor por todas mis amistades tan afectadas, es tan fuerte que sabiendo que me pueden regañar duro mis padres por el respeto con el que me han criado por las autoridades del mundo entero, mi corazón no me dejaría dormir jamás en paz si no le expreso esto con muchísimo RESPETO 🙌🏻”.

“El amor por mi tierra es gigante como en todo el que ha nacido en la isla o la ha visitado y conoce el corazón de su gente 🙌🏻 🙏 #todosamamoscuba 🇨🇺 #unidoscomonunca

#somosunageneraciondebuenasvibras. QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE A TODOS TODOS LOS CUBANOS

AMÉN 🙏🙌🏻”, finalizó.