Recogen firmas para que gobierno cubano permita entrada de donaciones y elimine aranceles aduaneros

Redacción de CubitaNOW ~ martes 29 de enero de 2019

Article feature image

Varios cubanos en el extranjero se han sumado a una iniciativa que busca recoger firmas para que gobierno cubano permita la entrada de donaciones al país y elimine los aranceles aduaneros.

La idea partió de alguien que se identifica como Kàlihx Pedro, quien inició esta petición dirigida a los altos funcionarios de la nación, tras el devastador tornado que afectó a La Habana este domingo 27 de febrero.

“Nosotros los cubanos, estamos limitados por absurdas trabas arancelarias y limitaciones de todo tipo para recibir ayudas desde el exterior”, escribió en la plataforma Change.org este usuario.

“Si bien lo gobernantes de Cuba no dan espacio para la entrada de artículos comerciales a personas particulares, ya es hora que aligeren sus prohibiciones para las donaciones que se reciben en caso de las catástrofes naturales que continuadamente se suceden”, agregó.

La meta es acumular unas 1500 rubricas, de las cuales ya han conseguido más de 1000.

“Firmo porque soy de Luyanó y me duele ver a mis vecinos y seres queridos derrotados, que han perdido todo las casas, las cosas materiales, hasta la sonrisa les han cancelado de su rostro y eso me causa mucha tristeza y más la impotencia que desde acá podemos hacer poco”, así justificó su apoyo a esta petición un isleño.

Varios artistas también piden lo mismo al gobierno. Aquí puedes firmar. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar