Versión de ‘Bajanda’ al estilo de Silvio Rodríguez lo más popular en las redes sociales

Versión de Bajanda al estilo de Silvio Rodríguez lo más popular en las redes sociales

Sin dudas el video más simpático de estos días en las redes sociales es la versión del tema “Bajanda” del repartero Chocolate MC, en una imitación casi perfecta de la voz del cantautor Silvio Rodríguez.

Según publica el Nuevo Herald “la voz de Silvio, es doblada por el artista Carlos Manuel Paifer”, podría decirse que magistralmente.

Por otro lado el rotativo expone una conversación vía telefónica con el cineasta cubano Yimit Ramírez, uno de los creadores del simpático videoclip quien aclara: “Esta es una pieza colectiva de varios amigos. En plan jocoso quisimos explorar con nuevos formatos, mezclar diferentes elementos y a la vez denunciar el Decreto 349 con la obra de dos artistas tan diferentes como Silvio y Chocolate MC”.

En la publicación de Youtube, no se conocen autores y el comentario no es exactamente idéntico a lo que menciona el Nuevo Herald: “En respuesta a la versión que hizo Chocolate MC de “El Necio” de Silvio Rodríguez, aquí está la respuesta creada por un grupo de locos”.

Lo que sí puede agregarse que se trata de un producto del más genuino humor cubano: