Varios cubanos incluidos en la lista de '100 latinos que crean e inspiran un mejor futuro'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Los reporteros cubanos Carlos Manuel Álvarez y Mónica Baró Sánchez, el cineasta José Luis

Aparicio Ferrara y el emprendedor ambiental Alexander López, son cuatro antillanos que han sido incluidos esta semana en la lista de los ‘100 latinos que crean e inspiran un mejor futuro’.

Este listado lo elabora la revista Avianca, la cual destaca que, Ferrara, de 25 años de edad y autor del corto El Secadero, premiado en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá, tiene como “meta: hacer cine cubano independiente de carácter universal”.

Por su parte, el ambientalista Alexander López, de 32 años, "inspirado por el trabajo de su mamá con tecnologías de biogás, inventó un sistema de suministro que lleva el fluido a cinco kilómetros de distancia sin consumo de energía. Ha impactado a 700 personas en comunidades. 'Innovar, crear y creer que todo se puede hacer mejor ' son las claves de su éxito", agrega la publicación.

Este antillano también fue incluido en 2017 en la lista de "los 35 jóvenes latinoamericanos que están a punto de cambiar el mundo con tecnología", según la MIT Technology Review, la revista de tecnología más antigua del mundo, que pertenece al Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos.

Por otro lado está Álvarez, de 30 años, a quien la revista reconoce por su trabajo como periodista y también como escritor. "No solo en su obra literaria refleja la vida cotidiana de Cuba, como en [su novela] Los caídos. También en El

Estornudo, la revista digital independiente de la que es editor".

En el caso de Baró Sánchez, de 31 años, Avianca rememora que la reportera isleña, vinculada a medios como Periodismo de Barrio y El Estornudo, ganó el premio Gabriel García Márquez en la categoría de Mejor texto, por su reportaje "La sangre nunca fue amarilla".

Tal y como detalla la revista, los "100 latinos que crean e inspiran un mejor futuro" se seleccionaron "luego de una extensa curaduría, con asesoría de múltiples expertos e instituciones".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar