Último parte médico sobre estado evolutivo de Mailén Díaz

El último parte médico sobre el estado de Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente de aviación ocurrido en Cuba el pasado 18 de mayo, indica que se ha logrado mantener una respuesta adecuada y progresiva aunque su estado continúa siendo crítico.

La información la dio a conocer El Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en nota enviada al perídico Granma, indicando que existe estabilidad en su evolución y se mantiene estrecha vigilancia ante el riesgo potencial de aparición de nuevas complicaciones. Se mantiene estable la función respiratoria, la función cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Indica además, que se logra estabilidad de su estado neurológico, se encuentra consciente y en interacción con el medio. No obstante, en el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta aún en estado crítico, con control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones.

El reporte añade que el Sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el hospital universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico-técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.