Última hora: Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela tras toma de posesión de Maduro

Última hora Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela tras toma de posesión de Maduro

A esta hora, medios extranjeros aseguran que el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció que su país rompe relaciones con Venezuela, tras la asunción del presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025.

“El Gobierno de la República del Paraguay, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, indica un comunicado de presidencia difundido por el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

“El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comienza este 10 de enero un segundo período consecutivo como jefe de Estado hasta enero de 2025, sin embargo, asume el cargo en medio de críticas y rechazos de varios países a la legitimidad de su mandato”, explicó Sputnik Mundo.

“Maduro, heredero del fallecido líder Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2018 con más del 67% de los votos, pero esos resultados no fueron reconocidos por muchos países del mundo”, aseveró el citado medio.