Presidente Trump SUSPENDE parcialmente intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos

El presidente Donald Trump habría suspendido parcialmente el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos.

La Administración publicó en el Registro Federal que determinaba el fin de toda la asistencia no humanitaria con fondos federales en cuanto a temas educacionales y de intercambio cultural por oficiales o empleados de gobiernos de Cuba, Corea del Norte, Siria y Rusia.

A partir de esa premisa, se suspenderían los eventos organizados con fondos de los contribuyentes en los que participen artistas que se encuentran bajo el paraguas institucional del Ministerio de Cultura. Sin embargo, en la medida no se incluye la actuación de artistas cubanos a través de fondos privados.

La medida de suspender el intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos fue planteada por la Alcaldía de Miami en el mes de junio. “Es una resolución muy clara, que condena la práctica de estos supuestos intercambios culturales, cuando artistas de la isla vienen a Miami, utilizan nuestras instalaciones y luego se burlan de nosotros cuando regresan a Cuba y apoyan al régimen cubano”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el alcalde Francis Suárez.

Dentro de la polémica entraron artistas cubanos que residen en Miami, como Gente de Zona y Jacob Forever, y también, otros músicos que frecuentan Estados Unidos, como Haila María Mompié.