ÚLTIMA HORA: Cubanos salen a la calle con carteles contra el maltrato animal

Activistas y protectores de animales se han dado cita este lunes frente a las oficinas de Zoonosis en la ciudad de La Habana para exigir con urgencia el cese del maltrato animal y una Ley de Protección Animal. Unas 15 personas vestidas de negro y portando carteles se presentaron frente al Centro de Higiene y Epidemiología de La Habana, Asilo Canino Zoonosis.

El incidente tiene como antecedente el malestar generalizado entre activistas producto de la matanza masiva de perros callejeros en la capital cubana, con motivo de la visita que realizarán este lunes los reyes de España a la Isla.

Sergio Boris Concepción Silva,activista del grupo “Cubanos en Defensa de los Animales” (CEDA) afirmó: “Somos protectores de animales en Cuba que nos hemos unidos para hacer esta protesta porque estamos hartos de las muertes de cientos y cientos de animales”. Un trabajador del lugar le comunicó a los activistas que “la directora no estaba allí”, y que él no tenía “responsabilidad sobre eso”.

Se han reportado recogidas masivas por parte de los carros de Zoonosis, y varias fuentes confirman que los activistas no han podido rescatar a los animales de los refugios estatales, pues la institución los estaría asesinando de manera acelerada.

El activista Isbel Díaz Torres han convocado, desde su red social Facebook, a un “Tuitazo nacional e internacional a partir de mañana lunes 11 de noviembre a las 8am”. Se deben utilizar los hashtags #LeyDeProteccióAnimalCubaYa, #ZoonosisAsesinos y #ZooNazis.

Sobre las 9 de la mañana unos 15 policías se personaron en el lugar donde se encuentran los activistas.