Ulises Toirac se queja del embargo y desata la furia de sus seguidores

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de agosto de 2021

Article feature image

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con una reflexión que ha desatado la polémica. Sus seguidores, un poco acostumbrados a ello, no han tardado en reaccionar.

Al artista se le ha ocurrido hacer toda una disertación sobre las formas en que el embargo de Estados Unidos afecta al pueblo, a los de a pie y no así al régimen (aunque él no se refiere al desgobierno bajo esos términos).

Resulta que el embargo es ahora el culpable de las miserias de Cuba y no el Estado. Resulta, además, que para Toirac eso no tiene discusión.

Sus palabras íntegras a continuación:

Llámale como te dé la gana: bloqueo o embargo. Yo estoy en contra.

Y allá va la planadora: “habla de los muertos y los detenidos por la libertad y la ayuda a Cuba SOSCuba. Eres un agente castrista. El bloqueo interno es más criminal”.

Esta publicación es del bloqueo externo (embargo). Es mi muro y es en lo que estaba pensando esta mañana en la cola del pan. Y ya que hay otras razones poderosas que quizás no entiendas, vamos a hablar en términos que todos deben entender:

Las últimas administraciones norteamericanas (que le han dado patrá y palante y “no hay embargo” pero hay una lista de medidas que no la brinca un chivo) ha insistido en empoderar al pueblo cubano y al sector empresarial. En los discursos.

Sin embargo... como el pueblo y los empresarios cubanos viven en un "país terrorista" todos los sitios web que tienen recursos online, en cuanto te ven venir de un “IP con peste”, te dicen: "¡Nene! What are you doing here? Arrea pa caselcarajo que no te toca".

Ningún web norteamericano te deja consultar, usar, aplicar ningún recurso online. Ahora mismo el senado discute medidas para mejorar las capacidades de internet para Cuba y sería muy bueno que metieran eso en el saco.

Ningún empresario o parte del pueblo cubano puede adquirir tarjetas bancarias con capacidad de pago internacional. No pueden monetizar sus recursos o dominios online. Ni en las redes sociales ni en ningún sitio.

Y claro que todos sabemos que hay quien lo está haciendo, pero es ilegal. No pueden promocionar mediante pago sus servicios y/o productos y por lo tanto no pueden soñar con participar en el mercado internacional.

Y no son de GAESA ni primos hermanos lejanos de Luis Alberto ni tienen un cargo en el CDR. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Hay o no hay? ¿"Semo" o no "semo"? ¿Qué bolá con el famoso empoderamiento? Vamo, vamo... El relajo con orden que al que "le están dando" es a uno... Porque tú y yo sabemos que al que le están dando con todo esto es A UNO.

Las respuestas no tardaron, casi todas, para no pecar de absolutos, por esta línea:

“De esas negociaciones q se encarguen los gobiernos. Yo como parte del pueblo de a pie me intereso primero por desbloquear esto internamente. Como mismo aflojaron las medidas en la aduana hasta el 31 de diciembre, que lo hagan en otros sectores. Empecemos por mover primero las piedras pequeñas...”

“Empresarios cubanos? ¿eso es un chiste? los únicos que son empresarios en Cuba son los dueños de los hoteles, las remesas, los paquetes turísticos, los que tienen el control de los rubros más sólidos y esos son los que de verdad quieren que quiten el bloqueo. Empresario cubano ni empresario cubano...”.

 

 

 

 

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar