Ulises Toirac a Canel: ‘no es un gobierno del pueblo el que golpea y somete’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de julio de 2021

Article feature image

El popular humorista cubano Ulises Toirac salió a las redes con unas sentidas palabras para aquellos represores que han reprimido y sometido al pueblo tras el levantamiento popular iniciado el 11 de julio de 2021.

A través de sus redes sociales, el artista manifestó su descontento por la represión contra el pueblo y llamó a respetar y escuchar el reclamo popular:

“El gobierno ha tomado la vía de la represión y se ha cerrado a sí mismo toda posibilidad de entendimiento. No puedo apoyar que se responda con violencia al reclamo del pueblo.

No es un gobierno del pueblo el que golpea y somete. Le suplico a las fuerzas del orden que no cumplan órdenes de violencia injustificada. Enfrente están sus familiares, sus amigos, esos que juraron defender”.


De igual modo se manifestó el cantante y compositor cubano X Alfonso.

Sus palabras se unen a la de decenas de artistas nacionales y extranjeros que exigen el fin de la violencia y el escarmiento del régimen gobernante en la mayor de las Antillas:

Estoy en contra de todo el tipo de violencia, fanatismo de cualquier tipo, falta de dialogo, de comprensión y de entendimiento civil.

Y me duele mucho el odio entre hermanos, entre cubanos…

NO, no se puede machacar el pueblo por decir lo que piensa o por pedir lo que necesita; creo y siempre creeré en que una Cuba mejor es posible pero desde la unión de todos los cubanos. Basta ya de sembrar el odio y la separación! ¡Escuchen al pueblo…sí ese mismo, el Pueblo! El que ha estado ahí para todo, el que le dado todo y aguantado demasiado…

Hay que escucharlo y apoyarlo, no golpearlo…Por favor ¡NO MAS VIOLENCIA!

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar