Ulises Toirac se burla del inglés de Díaz-Canel: “¡Cómo no va a temblar oriente!”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de diciembre de 2022

Article feature image

El humorista cubano Ulises Toirac también se burló de las palabras pronunciadas por el gobernante designado Miguel Díaz-Canel durante su visita oficial a San Vicente y las Granadinas, concluida el lunes.

“¡Cómo c*** no va a temblar en Oriente con ese inglés!”, escribió el artista en redes sociales este miércoles, vinculando de manera irónica la lectura de Díaz-Canel con los sismos perceptibles reportados al sur de Santiago de Cuba en las dos últimas jornadas.


Image

La publicación del humorista recibió pronto decenas de reacciones y comentarios. “A él (Díaz-Canel) qué le importa, si después terminó de fiesta cantando la Guantanamera, mientras aquí el pueblo de cola en cola a ver si logra comprar el dichoso módulo de diciembre”, dijo una usuaria.

“Eres tremendo, ya no tengo miedo a viajar, después de recibir esa demostración de inglés, creo que hasta yo, que no sé nada, puedo entablar una conversación”, comentó otra internauta. “No solo el inglés.... También un cantante de lujo”, dijo una tercera usuaria con sarcasmo.

El mandatario cubano debió pronunciar unas palabras en inglés de agradecimiento a San Vicente y Las Granadinas, como parte de la visita oficial, pero su defectuoso acento no pasó inadvertido. Desde entonces, las críticas y burlas no han cesado.

“«Lemonade is the base of everything» La limonada es la base de todo. Si ese no sabe hablar español, ¿cómo rayos va a saber hablar inglés?”, cuestionó un usuario tras apreciar el video donde el gobernante pronuncia unas palabras que cierra, de manera desastrosa, con una cita martiana.

Algunos recordaron la noticia del índice que publica anualmente la escuela de idiomas Education First (EF), que ubica a Cuba entre los primeros países con mejor dominio del idioma inglés en América Latina.

Díaz-Canel llegó el sábado a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, con una delegación oficial del régimen comunista de La Habana. Luego de una Sesión solemne en honor al gobernante designado por Raúl Castro, este y el grupo abandonaron el país caribeño.

Antes, Díaz-Canel y su ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, interpretaron también una terrible versión de la emblemática canción cubana “Guantanamera”, en un karaoke. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar