Cubanos se burlan de Díaz-Canel hablando inglés: “Es hermano de Maduro”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de diciembre de 2022

Article feature image

Los cubanos encontraron otro motivo para burlarse del gobernante designado Miguel Díaz-Canel, quien debió pronunciar unas palabras en inglés en su visita oficial a San Vicente y Las Granadinas, y su defectuoso acento no pasó inadvertido.

“El inglés de Díaz-Canel es tendencia hoy en las redes. Lo dejo por aquí y espero la magia de Los Memes de Luis y Abejas memes”, escribió el periodista Mario Pentón, de América Tevé, etiquetando a los populares memeros cubanos.

La publicación desató pronto decenas de reacciones y comentarios. “"Lemonade is the base of everything" La limonada es la base de todo. Si ese no sabe hablar español, ¿cómo rayos va a saber hablar inglés?”, cuestionó un usuario.


“Si ese pobre no sabe hablar el castellano, es hermano de Maduro, se criaron en el mismo embrión”, dijo otra, en alusión a las dificultades demostradas públicamente por el mandatario venezolano Nicolás Maduro para expresarse en la lengua inglesa.

“Bueno según no sé quién, dicen que la gente en Cuba sabe mucho inglés”, comentó una tercera internauta, refiriéndose al índice que publica anualmente la escuela de idiomas Education First (EF), que ubica a Cuba entre los primeros países con mejor dominio del idioma inglés en América Latina.

Díaz-Canel llegó el sábado a Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, para una visita con una delegación oficial cubana que concluyó el lunes, luego de una Sesión solemne en honor al gobernante designado por Raúl Castro.

“Es usted el primer Presidente cubano que nos visita, y esta es una ocasión de enorme significado histórico, político y diplomático para ambos países”, expresó el primer ministro Ralph Gonsalves, de acuerdo con el diario oficialista Granma. “Las diferencias entre nuestros sistemas políticos y económicos nunca han obstaculizado el avance en la construcción de los lazos que nos unen”, agregó.

“Han sido jornadas de intensas emociones en San Vicente y las Granadinas, en las que hemos recibido sinceras muestras de respeto y solidaridad con nuestro pueblo y nuestra Revolución”, comentó Díaz-Canel.

“Fidel trazó y siempre nos guio en el camino de la solidaridad con las hermanas naciones del Caribe, a las que acompañamos en sus justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud”, expuso.

“San Vicente y las Granadinas siempre podrá contar con Cuba, con la invariable solidaridad y el cariño del pueblo cubano, tal como hemos tenido y sentido la de los sanvicentinos, más de una vez. Como sentenció José Martí: Amor con amor se paga”, sostuvo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar