Cubita NOW

Ulises Toirac pide un deseo por su cumpleaños

Redacción de CubitaNOW - miércoles 1 de junio de 2022

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El humorista Ulises Toirac quiere que por su cumpleaños se le cumpla un deseo: Que mejore Cuba.

"Entra junio que es mi mes. Mi cumpleaños casi lo cierra. Y en años anteriores, jodiendo, le he pedido absurdos regalos a mis seguidores: yates y aviones. Este año creo que maduré porque incluso no quiero nada para mí mismo (aunque me beneficie). Este año mi deseo al soplar velitas es que mejore Cuba", escribió el popular artista en sus redes sociales.

El actor y humorista, que nació el 29 de junio de 1963, le pidió a sus seguidores que no se rieran, "que esta vez no es tan absurdo ¿no?... ¿o sí? ¡Mierda! Mejor solo les doy los buenos días", agregó.




Ulises vive en Cuba y desde sus redes sociales mantiene cada semana el programa "El Café de los viernes".

A inicios de abril, tras varios rumores de que se había marchado de Cuba, el artista aclaró por qué no lo haría por el momento.

"Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aqui, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1", dijo.

"Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden la ruta de los volcanes. Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones. Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente y pienso que es una tragedia un país en el que una buena cantidad de sus hijos ve como única salida para sí mismos, enfrentar desafíos tan peligrosos y escapar. Pero respeto muchísimo sus decisiones", agregó.

El humorista suele tratar temas de la realidad cubana en sus redes sociales. La pasada semana compartió sus puntos de vista sobre la caída al precio de dólar en el mercado negro la isla pidiéndole al pueblo que se olvidara de los "malabares cambiarios" porque eso era un "tupe"..

"Es muy probable que esté hablando cáscara a las dos manos porque soy un metío en lo que no conozco pero el mercado negro de la divisa está apostando a ganar a mediano plazo y lo veo errado", dijo Toirac y explicó varias de las razones que le hacen creer eso.

"Las medidas de (Joe) Biden no van a lograr un cambio sustancial del flujo de dinero por dos razones: la primera es que aunque cierto que en menor grado, durante la sequía las familias siguieron encontrando formas de hacer llegar su ayuda por las vías más impensables".

"La segunda razón es que la inflación tiene unos índices tan estrafalarios que a mediano plazo esas medidas no van a lograr que eso cambie", agregó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com