Ulises Toirac desmiente los rumores: No me he ido de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 8 de abril de 2022

Article feature image

El popular humorista Ulises Toirac asegura que no se ha ido de Cuba, en respuesta al rumor que desde hace varios días circulaba en las redes sociales sobre sobre un supuesto contrato de trabajo del artista en el exterior.

"Buenos días a malanga y su puesto de viandas. Hace unos días apareció un noticia muy bien diseñada y simpática que hablaba del rumor (se oye el rumor de un pregonaaaaaaarrrrr) de haberme ido de Cuba. Quiero confirmar. No me he ido", aseguró.

Según cuenta, había preferido no darle importancia al asunto porque "ando en veinte rollos y tiempo de hacer redes no me queda mucho".

No obstante, ante las insistentes notificaciones de Facebook y las llamadas de los amigos decidió zanjar la situación.





"Quiero dejar claro que nadie me ha puesto la tarea de apagar el Morro. Sigo aquí, viviendo en la bulliciosa Habana en parte por mi voluntad y en parte por las circunstancias. No soy paladín de un exacerbado patrioterismo, simplemente el centro de mis trabajos y mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mierda se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia en el avispero de la parada del P1", dijo.

El humorista aseguró que en la noche de hoy hará su acostumbrada directa de los viernes a las ocho de la noche y hablará del tema. "Sin aspavientos ni griterías. A lo gozador. Al quiera saber, lo espero. Siempre la pasamos bien esa media hora", comentó.

El artista aprovechó también para tocar el tema de la oleada de cubanos que abandonan cada día el país, lo que ha provocado una de las peores crisis migratorias de las últimas décadas.

"Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden la ruta de los volcanes (en referencia a Nicaragua). Siento la zozobra de miles de familiares y la pérdida irremediable de algunos. Me duele y respeto esas decisiones. Quisiera que no fuera de ese modo, obviamente, y pienso que es una tragedia un país en el que una buena cantidad de sus hijos ven como única salida para sí mismos, enfrentar desfíos tan peligrosos y escapar".

En los últimos años Ulises Toirac ha mantenido una actitud crítica ante los problemas en Cuba y la mala gestión de las autoridades.

El año pasado, el humorista bromeó con la realidad que dibujaban los medios oficialistas de la isla. En un post, que se hizo viral, Toirac aseguraba "que se iba del país", para luego aclarar preguntando que al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

"Me cansé, amigos, lo siento. ¡Díganme traidor o lo que les dé la gana! ME VOY DE ESTE PAÍS. ¿Dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?", escribió en ese entonces.



Tras la respuesta represiva de las autoridades con los huelguistas del Movimiento San Isidro a finales de 2020, Toirac había compartido una ocurrente carta a Santa Claus.

“Casi prefiero no pedirte, porque como vienes del Polo NORTE, puedo buscarme tremenda jodienda y ser catalogado de mercenario. Pero me voy a arriesgar porque para eso son las Navidades: para arriesgar... Para pedirte a ver qué puedes resolver”, escribió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar