Trump quiere comprar Groenlandia, y los daneses se burlan

Donald Trump quiere comprar Groenlandia, según informa el diario The Wall Street Journal. Y no lo ha manifestado una vez, sino varias. La isla es una región autónoma de Dinamarca, rica en recursos naturales y con una posición geoestratégica que le interesa a Estados Unidos.

Al parecer, el mandatario ha llegado a preguntarles a sus asesores legales en la Casa Blanca si esa compra sería factible.

Los políticos daneses han recibido la noticia con burlas: “Debe de ser una broma del 1 de abril (Día de los Inocentes) completamente fuera de temporada”, ha escrito en Twitter el exprimer ministro danés Lars Løkke Rasmussen.

La portavoz en Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Søren Espersen, también ha expresado: “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”.

Por otro lado, el Gobierno de Groenlandia ha manifestado que el territorio no está en venta.

En esas gélidas tierras se encuentra la Base Aérea Thule, ubicada sobre el Círculo Polar Ártico y construida en 1951. Esta unidad militar es de vital importancia para Estados Unidos porque cuenta con un Sistema de Alerta Temprana de Misiles Balísticos.

Foto tomada del sitio Mediavida