Trump cambia la Ley de Especies en Peligro de Extinción

La Ley de Especies en Peligro de Extinción ha sido modificada por la Administración Trump en aras de reducir su carga regulatoria, lo cual podría constituir una seria amenaza para cientos de especies de animales y plantas que se encuentran amparados bajo esta norma, y ahora podrían sufrir su extinción total.

Promulgada por el presidente Richard Nixon en 1973, dicha Ley protege a animales como el águila calva y el manatí, pero la Casa Blanca ha expresado que con las nuevas transformaciones, se volverá más eficiente y menos costosa para el gobierno.

Sin embargo, varios fiscales generales y grupos conservacionistas del medio ambiente afirman que dicha medida provocará un mayor riesgo en las especies que se encuentran bajo peligro de extinción, pues se eliminaría la protección a los animales y plantas que se incorporaron recientemente a la lista.

De los ocho millones de especies que viven en el planeta, cerca de un millón está en peligro de extinción por culpa del hombre, según un informe realizado por 145 expertos de 50 países para la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), un comité de la ONU.