Trump advierte de modificaciones para solicitud de asilo en EE.UU.

Trump advierte de modificaciones para solicitud de asilo en EE.UU.

Tras la cercanía a suelo de EE.UU. de la caravana de inmigrantes, el presidente Donald Trump anunció que está preparando `ciudades de carpas´ para detenerlos, en tanto realizan sus solicitudes de asilo y se les da respuesta.

“Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, comentó el mandatario en una entrevista en Fox News.

“Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo. Si van a esperar, normalmente no reciben asilo”, agregó el gobernante.

Asimismo, insistió en que “muchos miembros de bandas y gente muy mala” están “mezclados” en la caravana, y advirtió de que Washington “no admitirá” a los migrantes.

“No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país”, señaló el diario La Opinión.