Tres tragedias que marcaron a los cubanos en 2022

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de diciembre de 2022

Article feature image

Los cubanos quedaron marcados en 2022 por tres grandes tragedias ocurridas en el país: la explosión en el Hotel Saratoga, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y el desastre provocado por el huracán Ian en el occidente de Cuba.

Hotel Saratoga

El seis de mayo un escape de gas en una de las mangueras del emblemático Hotel Saratoga provocó una explosión que hizo que el edificio colapsara.

Mientras se realizaba el trasiego del combustible en el inmueble, que tenía previsto reabrir sus puertas cuatro días después de que se produjera el derrumbe, un estallido se escuchó en casi toda La Habana.

Según las autoridades, decenas de personas resultaron heridas y 47 personas fallecieron en el trágico incidente: 25 eran hombres, 22 mujeres, cuatro menores de edad, una embarazada y un extranjero. Al menos 23 inmuebles de la zona sufrieron daños por la explosión.


Image

Incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

El pasado cinco de agosto un incendio de grandes proporciones afectó la Base de Supertanqueros de Matanzas, también conocida como la zona industrial.

El fuego comenzó debido a un desperfecto en el sistema de pararrayos instalado en el tanque. Una tormenta eléctrica sobre uno de los depósito, que estaba al 50% de su capacidad y contenía 25 000 metros cúbicos de combustible, hizo que este comenzara a arder.

El violento incendio, desencadenado tras el impacto del rayo en el tanque 52, se extendió hasta otros tres tanques y las autoridades cubanas tuvieron que pedir ayuda internacional para lograr sofocar el fuego.

En el trágico suceso cientos de personas resultaron heridas y 17 perdieron la vida, entre ellos varios jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio.

El incendio fue extinguido en la mañana del 12 de agosto, una semana después de que comenzara.


Image

Huracán Ian arrasa con el occidente de Cuba

Ian tocó tierra en Cuba durante la madrugada del martes 27 de septiembre como un poderoso huracán de categoría 3. La entrada a territorio cubano fue por el poblado La Coloma, en el municipio cabecera de la provincia de Pinar del Río.

El fenómeno metorológico arrasó con los cultivos y las viviendas de la más occidental de las provincias, aunque también provocó severos daños en otras zonas del occidentel del país.

Solo en Pinar del Río, más de 89 mil viviendas fueron afectadas, de las cuales 10 474 son derrumbes totales, 11 027 parciales y 22 893 tuvieron pérdidas totales de techo, según cifras oficiales.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar