Transportistas privados en Santiago continúan en huelga

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de julio de 2019

Article feature image

Hoy se cumplieron diez días de la entrada en vigor de la regulación de precios al transporte privado, iniciada por el gobierno local en Santiago de Cuba, y diez días de que los transportistas iniciaran un paro.

“Ya las autoridades han reconocido al menos la paralización, a la que denominan ‘paro transportista' y no huelga, como comúnmente se le conoce a una protesta similar”, señaló Radio y Televisión Martí.

Asimismo, explicó que en una intervención ante el canal Tele Turquino, la vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial, Mayra Pérez González, se sorprendió ante lo que algunos medios están llamando “Huelga o ‘paro transportista’”.

La nueva medida de la rebaja de precios en el transporte privado supone –en ocasiones- hasta un 60%, so pena de perder su licencia de operaciones por dos años o verse obligado a una multa de hasta mil pesos en moneda nacional.

Por su parte, el diario oficial Sierra Maestra pidió, a nombre del pueblo, la “incorporación de estos trabajadores que ante el cambio han reaccionado de una manera no esperada”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar