Cubita NOW

Paro de transportistas privados en Santiago de Cuba

Por CubitaNOW - sábado 15 de junio de 2019

Featured Image

Desde este jueves varios transportistas privados de Santiago de Cuba paralizaron el traslado de pasajeros entre esa ciudad y algunos municipios aledaños, como Palma Soriano. Los choferes se oponen abiertamente a las medidas del gobierno, que según se explica en un video publicado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), moderan los precios que se le exige al pasajero, y al mismo tiempo, demanda que los camiones que cumplen este servicio adquieran el combustible en las gasolineras estatales, donde un litro de petróleo cuesta 1 CUC.

El Estado cubano también limita el número de pasajeros que puede llevar cada camión, lo cual ha provocado el ascenso de los precios del pasaje.

En el audiovisual aparece un pasajero de Palma Soriano, que argumenta cómo esos transportes privados pueden llegar a cobrar hasta 1 CUC a Santiago de Cuba si se utiliza el servicio en horarios de la tarde o la noche.

“Yo vivo en Palma Soriano. En la manana de hoy vine para Santiago de Cuba y la situacion del transporte está crítica. Los choferes se han negado en estos dias a prestar el servicio del transporte público”. El entrevistado alega además que si el viaje es de Santiago a Palma Soriano, el precio puede ascender a 30 pesos en moneda nacional, es decir, más de 1 CUC.

“Ante la escasez de camiones, las personas que viven en Palma Soriano están tardando dos horas en llegar a Santiago”, concluye el entrevistado.

En el video igualmente un chofer explica cómo el litro de petróleo, en el mercado negro, se puede encontrar a 8 pesos cubanos, es decir, solo el 32 % del costo estatal.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com