Todo lo que debes saber para solicitar visa de inmigrante a EE.UU.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana emitió una nota sobre los servicios consulares y de inmigración que se prestan en La Habana y cuales son los que se estarán prestando en sus sedes de Colombia y México, tras la reducción de su personal desde el 29 de septiembre de 2017.

Aclara la información que las citas para solicitud de visas de no inmigrante en la sede de La Habana sólo estará disponible para solicitantes de visas diplomáticas (A ó G).

Asimismo la embajada mantendrá la prestación de servicios a ciudadanos estadounidenses en Cuba, sin cita programada en caso que requieran servicios consulares de emergencia.

No prestará los servicios de rutina como por ejemplo la tramitación de solicitud de pasaporte, renovaciones, servicios notariales, de autenticación y Reportes Consulares de Nacimiento en el Exterior (CRBA, por sus siglas en el inglés)

Señala que los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos para solicitar Servicios a Ciudadanos Estadounidenses de carácter rutinario.

En el caso de los servicios de Visa de Inmigrantes, el Departamento de Estado de EE.UU. ha designado a su Embajada en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba.

“Las entrevistas de los solicitantes cubanos de visas de inmigrantes originalmente designados para procesar sus visas en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, están siendo re-programadas en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá a partir de enero de 2018”.

La nota especifica que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) han suspendido temporalmente el procesamiento de casos en La Habana.

La oficina local de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye sólo a Cuba. Aunque la oficina local de USCIS procesará las solicitudes, las peticiones a USCIS pueden ser enviadas por vía postal desde Cuba.