Texto más comprado por pinareños en Feria del Libro fue “Hasta siempre Fidel´´

Texto más comprado por pinareños en Feria del Libro fue ``Hasta siempre Fidel´´

`Hasta siempre Fidel´, un texto de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, fue la obra más vendida en la Feria Provincial del Libro de Pinar del Río, que tuvo lugar del 6 al 10 de marzo en varias sedes del territorio.

Según indicó a la Agencia Cubana de Noticias, Yeniset Pupo de la Paz, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, se comercializaron aproximadamente unos 650 ejemplares.

“Compuesto por 447 textos cuya compilación corrió a cargo de la periodista Rosa Miriam Elizalde, y 529 fotos de 41 fotógrafos de 17 medios de prensa, Hasta siempre Fidel constituye un testimonio de la despedida del pueblo cubano al líder(…)en 2016”, destacó la ACN.

Asimismo, indicó que “Vuelos lilas, de la escritora vueltabajera Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011, bajo el sello editorial Cauce, también estuvo entre lo más vendido en la cita de las letras en el extremo occidental de Cuba”.

“Precisó Pupo de la Paz que de manera general, en la provincia se vendieron 58 mil 473 textos de 16 editoriales del país”, señaló, por lo que “se recaudaron 547 mil 099 pesos, toda vez que la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex y Correos de Cuba igualmente estuvieron entre las de mayores ingresos en el capítulo pinareño de la Feria del Libro”.