Techo de terminal de Ómnibus habanera está en peligro de derrumbe

Techo de terminal de Ómnibus habanera está en peligro de derrumbe

El portal cubano Café Fuerte sacó a la luz pública el actual estado del Techo de terminal de Ómnibus habanera, el cual está en peligro de derrumbe y por tal motivo se llevan a cabo algunas medidas para evitar daños mayores.

Según el sitio, “la entrada principal…fue cercada este jueves para impedir la circulación de personas ante los peligros de derrumbe del techo de la instalación”.

Asimismo, reseñó que “las imágenes del lugar muestran una cinta alrededor de la entrada techada con un letrero que dice “Peligro Derrumbe”, y descascarados en la cobertura del techo que dejan ver las cabillas de la estructura del edificio.

“El peligro está en esa parte de la entrada y se están haciendo las gestiones para una reparación total por el grupo empresarial ASTRO”, dijo un trabajador, al tiempo que aseguró que esa situación ya tiene años.

El medio citado, explicó que “el Grupo Empresarial de Transporte por Ómnibus (ASTRO), creado en 2005,  está a cargo de la administración de la terminal habanera por los últimos 14 años”.

De igual manera, recordó que “en febrero de 2014, el desplome de una parte del techo de la terminal ocasionó lesiones graves a dos jóvenes que se encontraban esperando la llegada de familiares desde la provincia de Camagüey. En el lugar donde se produjo el derrumbe no existía un cartel o anuncio que llamara la atención sobre el peligro”.

Ojalá esto se resuelva antes de que tengamos que lamentar que hayan heridos.