Gobierno cubano establece altas tarifas de pago al sobrepeso en Ómnibus Nacionales

Gobierno cubano establece altas tarifas de pago al sobrepeso en Ómnibus Nacionales

El gobierno cubano anunció, la víspera,  altas tarifas de pago al sobrepeso en Ómnibus Nacionales, las cuales forman parte de la `actualización del modelo económico´ y buscan, según los medios oficiales, `avanzar en el perfeccionamiento del trabajo en la Empresa de Ómnibus Nacionales´

De acuerdo a la información ofrecida por Radio Reloj, “a partir del jueves 10, se cobrará en moneda nacional el exceso de equipaje a la población de acuerdo con una tarifa progresiva”.

Alberto Ramos, director general de Ómnibus Nacionales, dijo “que la medida responde al reclamo de la población, unido a lograr mayor disciplina y orden en la transportación”.

“El directivo puntualizó que lo permisible exento de pago es 20 kilogramos los mayores de 12 años, y 10 los menores; y aclaró que ahora se incrementa hasta 30 kilogramos más, regidos por tarifas progresivas como parte del servicio vinculado al boleto de viaje”, destacó el portal.

Por otro lado, señaló que “es esencial conservar el ticket de pago del sobrepeso, ya que quien lo extravíe deberá pagar nuevamente el servicio” y explicó que “como parte de la aplicación de la tarifa progresiva en moneda nacional al exceso de equipaje, no se permite que un viajero lleve equipaje de otro, ya que este se considera personal e intransferible”.

Además, Aidel Linares, subdirector comercial de Ómnibus Nacionales, indicó que “los pasajeros que aborden en sillas de ruedas, y otros con niños en coches, estos son sin costo, pero si se transportan esos implementos como equipaje, sí se cobra el sobrepeso”.

El citado medio enfatizó que:

Si transporta 5 kilogramos por encima del peso exento de pago abonará 50 pesos moneda nacional; si lleva 10 pagará 150 pesos; quien transporte 15 kilos de más pagará 300; y si lleva 30, que es el máximo establecido, 750 pesos.

Gobierno cubano establece altas tarifas de pago al sobrepeso en Ómnibus Nacionales (2)