Peligra la vida de varias familia en La Habana por derrumbe parcial de un edificio

DH

El derrumbe parcial de un edificio en La Habana, ha puesto en peligro la vida de varias familias, así lo ha denunciado la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Sin contar que todos los afectados, prácticamente no tienen donde vivir y estos han sido algunos de los comentarios:

Yadira Hernández, explica que el baño de su apartamento cayó en la casa de su vecino. Afortunadamente no había nadie en ese momento, sino hubiera sido fatal.

Afirma que las autoridades no han hecho nada al respecto a pesar de que hace casi un mes que están en esa situación.

“Desde el 30 de octubre cuando ocurrió el primer derrumbe he estado denunciando y nada que solucionan. Estoy haciendo un escrito para Miguel Díaz Canel porque necesito una respuesta”.

Continúa diciendo, que recibió la visita de arquitectos para verificar el edificio, pero el trabajo que hay que hacer es muy peligroso, ya que las vigas que lo sostienen están totalmente podridas.

“Todo esta desbaratado. Al vecino de abajo le cayó encima el techo, afortunadamente no murió nadie, pero me dijeron que este caso no es prioritario porque no ha muerto nadie”.

Las condiciones para estas familias es precaria, desesperante, el gobierno no les da solución, han tenido que sacar todas las pertenencias a la calle, temiendo a perderlo todo en caso de que el edificio se termine de caer, los niños duermen a la intemperie.

Y lo más penoso de todos estos casos, es que cada día se acrecientan los problemas de la vivienda en Cuba, no tienen apoyo del gobierno y no ven la esperanza de resolver ni mejorar.