Suegro de la cubana Amelia Calzadilla rompe el silencio

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de junio de 2022

Article feature image

Ha roto el silencio Ruy Díaz Martínez, suegro de la joven madre cubana Amelia Calzadilla, quien el pasado 9 de junio realizó una viral transmisión para denunciar la miseria en la que se encuentra sumido el pueblo de Cuba.

A través de sus redes sociales, el señor aseguró que prefería mantenerse “al margen de las directas de ella” considerando “que lo hizo muy bien y poco podría aportar”, sin embargo, decidió salir a la palestra pública para dejar un mensaje a quienes desde el oficialismo han arremetido contra la joven.

“Hoy, me siento en la obligación de llamar la atención sobre los que han intentado difamar usando órganos oficiales de difusión. Poco me interesa lo que otros, en su carácter de personajes públicos y/o privados digan, pues su credibilidad es nula, aunque hasta donde sé la difamación es un delito en casi todo el mundo”, sentenció Díaz Martínez.

Su mensaje va, aclara, para “los periodistas que intentan difamar o desprestigiar a Amelia”, a quienes sugiere “ser un poquito profesionales y al menos tomarse el trabajo de investigar antes de lanzar acusaciones”.

Para ellos deja también el cubano una interrogante pues desea saber si es que ¿no se dan cuenta, Ustedes trabajadores de la prensa, que, al mentir una vez, ¿pierden Uds. toda credibilidad de trabajos pasados y futuros?”.


Díaz Martínez considera que “si la prensa hiciera su trabajo y juzgara el trabajo de los servidores públicos, es muy probable que Amelia no viviría hoy el desespero al que está sometida” junto a sus hijos.

“¡Muy vil debe ser el alma, de quien se lanza a calumniar a una madre desesperada en un justo reclamo!”, sentencia el señor que, de acuerdo con su perfil de Facebook, vive en Playa, en La Habana.

Por otro lado, el cubano manifestó su orgullo por la joven que ha despertado a las madres en la Isla. “¡¡¡Me siento igualmente obligado a expresar cuan orgulloso me siento de Amelia y de mi hijo, que llevan soportando presiones de las redes y lo hacen con ecuanimidad y madurez!!! ¡¡A mi familia toda y amigos, gracias por el apoyo!!”, enfatzió.

Antes de finalizar, exigió que “cesen ya los intentos de desacreditar a Amelia y enfóquense en los acuciantes problemas que enfrenta este país”.

“¡Y como muy bien dijo Amelia, MI POLÍTICA SON MIS HIJOS Y NIETOS!”, concluyó.

Tras su denuncia, Amelia Calzadilla fue citada por el régimen. La víspera, después de salir del lugar al que tuvo que asistir, la cubana compartió un mensaje para informar detalles sobre el interrogatorio.

"El motivo principal de mi directa es que ustedes sepan que estoy bien", comentó. "Entré sobre las 11 y 30 de la mañana y salí sobre las dos de la tarde".

Según detalló "la reunión quedó pospuesta para un próximo encuentro donde se presente alguien del Ministerio de Energía y Minas para evaluar mi propuesta puntual".

"Yo no pedí todo esto solo para mí. Fui un poquito más allá y pedí esto para esas más de once mil familias que tienen problemas con el gas manufacturado", enfatizó la joven que recibió un consejo de la actriz cubana Susana Pérez.

"Yo entiendo, Amelia, yo sé lo que es el miedo. Yo viví 55 años en Cuba. Amelia, te apoyo, se sé lo que es tener deseos de gritar. Tú tienes tres hijos, yo tenía dos. Yo sé lo que es tener un hijo enfermo y no tener medicina para curarle la úlcera. Yo sé lo que es eso, te entiendo perfectamente, pero no te dejes engañar”, le advirtió la artista.

“Ni te van a dar nada, ni te van a poner el gas, ni te van a resolver nada. Al contrario, ahora lo que te van a poner es un compañero de la Seguridad del Estado que te va a vigilar", agregó.

"No quieras ser políticamente correcta, ya no lo vas a ser nunca más, a no ser que te pongas a servirles a ellos. Te apoyo, te entiendo perfectamente", refirió Pérez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar