Ulises Toirac: “Amelia Calzadilla no es el enemigo”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

El humorista cubano Ulises Toirac se une a la creciente lista de artistas cubanos que se han pronunciado para apoyar a Amelia Calzadilla, la joven madre cubana cuyo mensaje para el régimen cubano se ha viralizado este viernes.

“A quien pueda interesar: Amelia Calzadilla no es el enemigo. ‘La entrego viva’”, escribió esta tarde de viernes el comediante desde La Habana sin decir nada más.

Haciendo alusión a una icónica frase de la película “Clandestinos” del director de cine Fernando Pérez, el artista dejó claro que no debería el régimen arremeter con arbitrariedades contra Calzadilla.

Sin demora, sus seguidores han apoyado a la joven madre cubana. “Me parece que ellos se van a hacer los locos, como si no hubiera pasado. Es lo que siempre hacen cuando se les pone la cosa bien mala”, dijo Pedro Márquez.

“Seguro que no es enemigo, como muchos cubanos que solo se encargan de decirle en la cara a quienes deberían ser servidores públicos y se escudan detrás de esa máscara malgastada que le llaman “en defensa de la revolución” para ser los oligarcas burgueses que en realidad son, desangrando a un pueblo hasta atrás, como diríamos en buen cubano, porque ellos saben que es insostenible ya aquello. Se están aprovechando al máximo para llenar sus arcas lo más que puedan antes de que los saquemos del poder. Patria, Vida y Libertad cojo…..es”, agregó Yassel Baez.



Otros de los artistas que se han pronunciado son Leoni Torres, Yotuel Romero, así como también los músicos Alexander Delgado y Randy Malcom, de la agrupación Gente de Zona.

“Esta es la verdadera realidad de nuestra Cuba, llora mi pueblo y siento yo su voz #patriayvida”, dijo este viernes Yotuel en su cuenta oficial de Instagram.

“¿A ella también le pagaron por decir lo que siente? ¡Basta ya! ¡Libertad para Cuba! #SOSCuba #PatriayVida #LibertadParaCuba”, preguntó por su parte Alexander Delgado, uno de los cantantes de “Patria y Vida”, tema musical devenido himno de lucha por la libertad de Cuba.

“Este es el sentir de un país entero. Algunos con valor lo expresan, mientras que otros por miedo lo callan, pero al final del día el sentir de todos es el mismo. Cuba no da más... ¡Libertad para Cuba! #PatriayVida #SOSCuba #VivaCubaLibre”, sentenció el otro cantante de Gente de Zona, Randy Malcom.

“Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, lamentó Torres ayer, poco después de que llegara el video de Calzadilla a las redes sociales.

Fue este jueves cuando se comenzó a esparcir como pólvora por el ciberespacio la denuncia de la cubana que dejó clara la necesidad de cambio en Cuba. 

"Estoy obstina’, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", dijo la joven.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", agregó.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", refirió Calzadilla.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son", enfatizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar