Última Hora: La cubana Amelia Calzadilla explica los detalles de su encuentro con las autoridades

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de junio de 2022

Article feature image

La joven cubana Amelia Calzadilla explicó todos los detalles de su encuentro con las autoridades del Gobierno del Cerro este lunes.

Amelia acudió en la tarde de hoy a la sede del Gobierno de su municipio para, una vez más, presentar su queja por los problemas con el gas manufacturado en su vecindario.

"El motivo principal de mi directa es que ustedes sepan que estoy bien", aseguró.






En la reunión estuvieron, entre otros, la presidenta del Gobierno del Cerro, funcionarios de la empresa de Gas Manufacturado y de Gas Licuado.

Amelia acudió a la reunión con su esposo, sus pdres y una de sus primas. dijo que había preferido hacerlo así luego del "acoso" que sintió en las últimas horas. No obstante, solo tres personas pudieron entrar al encuentro.

"Entré sobre las 11 y 30 de la mañana y salí sobre las dos de la tarde", dijo.

De acuerdo a su testimonio, las autoridades le explicaron qué pasado en estos diez años que no han podido ofrecerle el servicio de gas a su vivienda. Según les dijeron el problema es la escasez de gas en el país. Tampoco tienen balitas para resolver el problema.

"La reunión quedó pospuesta para un próximo encuentro donde se presente alguien del Ministerio de Energía y Minas para evlaluar mi propuesta puntual", dijo.

Amelia pide que, mientras no se resuelva la situación al menos las personas afectadas puedan tener una tarifa diferenciada de la Empresa Eléctrica.

También sugirió que, al menos, ubicaran un puesto cercano a su casa para la venta de las balitas de gas y así no poner en riesgo a las personas trasnportando el combustible largas distancias.

"Yo no pedí todo esto solo para mi. Fui un poquito más allá y pedí esto para esas más de once mil familias que tienen problemas con el gas manufacturado".

Asimismo, aclaró que había tocado el tema de sus directas. "No para justificarme, porque yo encontré en las redes sociales el espacio para exponer mis problemas".

"Yo acudí a todas las entidades que guardaban relación con este problema y nadie le encontró una solución. Al día de hoy no ha tenido solución, estoy a la espera de otra reunión".

Luego de que su denuncia se hiciera viral la joven ha sido blanco de ataque por parte de la prensa oficialista y los defensores del régimen.

"Lo que yo no puedo tolerar, y entiendo como una agresión directa, es que Cubadebate que es un espacio oficial utilice sin pruebas ni evidencias de que estoy financiada por nadie, hable con la libertad de decir que soy un mecanismo articulado de daño".

Yo he estado recibiendo el daño. Ahora lo expongo y soy agredida", aseguró.

Sobre el apoyo que ha recibido de miles de cubanos tras su directa, dijo: "Me sentido apoyada, me he sentido querida. Gracias".

En las afueras de la sede del Gobierno se reunieron varios periodistas de la prensa acreditada en Cuba pero según dijo, ella prefirió llegar a su casa y que su familia supiera que estaba bien, para contar lo ocurrido.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar