Cubita NOW

Silvio Rodríguez pide legalizar las protestas en Cuba

Por Jorge Díaz - sábado 1 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La artista cubana Tania Bruguera, compartió un comentario hecho por el trovador cubano Silvio Rodríguez en su Blog Segunda Cita, sobre los hechos de este viernes 30 de abril, en La Habana.

Rodríguez tachó de “escandalitos”, lo acontecido en la calle Obispo de La Habana Vieja, pero pidió que se legalicen las protestas en Cuba.

“Los escandalitos se van a acabar el día en que se legalicen las protestas. Protestas autorizadas. Socialismo democrático. Y la policía cuidando a los que protestan para que ejerzan su derecho”, reclamó el autor de “El Necio”, zanjando el asunto.


La jornada de ayer hizo cruzar un poco más la línea de la represión al pueblo cubano: ¿hasta dónde será que llegue la tolerancia?, eso está por verse.


La víspera, lo que ocurrió en la capital cubana no podría tacharse de “escandalito”, La gente del pueblo enfrentó a la policía política.

Pedían que acabe la represión contra los de a pie, al tiempo que exigían ver a Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro que continúa en huelga de hambre y sed.

En los videos se aprecia a la gente enardecida pidiendo ‘Patria y Vida’ y defendiendo a algunos de los cubanos que los oficiales de la PNR, terminaron apresando.


Esta tarde, todavía permanecía bajo arresto más de 10 jóvenes, tras más 24 horas del acontescimiento.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com