Cubita NOW

‘Tienen miedo a que la gente prospere’, Silvio Rodríguez critica a los de las 'alturas' en Cuba

Por Hervin Salinas - sábado 16 de enero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto referencial

El trovador cubano Silvio Rodríguez se atrevió y, en su blog ‘Segunda Cita’, lanzó críticas al modo en que se maneja en la isla el desarrollo del sector privado.

Según refiere, esto tiene que ver con el "miedo" del Gobierno a "que la gente prospere" y a que, además, los cuentapropistas se vuelvan una fuerza pujante con criterios propios.

"Socializar los medios de producción no quiere decir exactamente estatalizarlos, pero algunos en nuestras 'alturas' le tienen mucho miedo a que la gente prospere, haga dinero, se convierta en una fuerza con opiniones propias y ponga en peligro la repartición de poderes establecida", escribió el cantautor en un comentario.

Por otro lado, Rodríguez se hizo eco de un artículo de Giordan Rodríguez Milanés, titulado "El drama inconcluso de X y el Estado cubano", que hace referencia a la precaria y dura realidad que enfrentan algunos músicos en suelo antillano, en especial después del inicio del ‘ordenamiento’.

"La mayoría de los economistas se quejan de que paralelamente a las últimas medidas se debieron autorizar las PYMES (pequeñas y medianas empresas privadas) y fortalecer zonas del sector privado (yo siempre he dicho que hay que hacerlos cómplices, creo que con muchos puede ser), pero los 'que nadie toque nada, yo solo puedo tocar' parecen repudiar eso. 'Miedo a perder el manojo', dicen algunos", comentó Rodríguez en otro comentario sobre el artículo.

"Dejan a músicos sin trabajo, pero todos los burócratas siguen detrás de sus burós", lamentó. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com