Sigue la batalla por la corona de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Esta noche sigue la batalla por la corona de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba. Granma, mantiene su papel de campeón defensor, y Las Tunas sigue sorprendiendo a la afición de la isla al disputar su primera final.

Ambas escuadras rivalizarán hoy en el cuarto partido de la gran final del Campeonato cubano de béisbol, que marcha 2-1 favorable a “Los Leñadores” (Las Tunas).

Tras perder los dos primeros juegos de la serie por 5-6 y 4-11, los granmenses se impusieron ayer por 10-6 a los tuneros, y evitaron ponerse al borde del abismo.

Según un reporte de Prensa Latina, para hoy los especialistas vaticinan la segunda victoria de Granma en la serie, y el consecuente empate 2-2, aunque la enorme paridad entre los contendientes y el bajo nivel del pitcheo cubano convierten en un acto de fe cualquier pronóstico.

De acuerdo con ese medio de prensa, esta noche el manager granmense, Carlos Martí, enviará al ruedo a su mejor lanzador, el derecho Lázaro Blanco, integrante del equipo Cuba al IV Clásico Mundial de béisbol.

Mientras, Las Tunas dependerá del zurdo Luis Ángel Gómez, segundo en promedio de carreras limpias en la temporada regular y verdugo de Industriales en el séptimo y decisivo partido de la semifinal.

“Vale recordar que “Los Leñadores” persiguen su primer título en la historia de las series nacionales, luego de imponer récord de victorias en la etapa regular (59)”, destacó el reporte de la agencia de noticias estatal.

Granma, por su parte, intenta revalidar la corona conquistada la campaña anterior, la única en su palmarés desde la fundación del equipo en 1977.

El equipo que resulte campeón asistirá, en nombre de Cuba, a la Serie del Caribe de 2018, prevista del 2 al 8 de febrero en la urbe mexicana de Guadalajara.